El IES de Foz ofrece Formación Profesional en Hostelería, Comercio y Adultos y para el próximo curso 2021-22 tiene nuevas enseñanzas como el ciclo dual de grado superior en Dirección de Servicios, para el que cuenta con la colaboración de Paradores, empresa hostelera pública donde el alumnado hará prácticas remuneradas. El director del IES de Foz, Nicolás Asensio, explicó que “los alumnos van a estar durante dos cursos haciendo prácticas remuneradas, desde el 15 de marzo al 31 de agosto, en el Parador de Ribadeo y en otros de Galicia. En este ciclo ofertamos diez plazas”.

El director de los Paradores de Ribadeo y Vilalba, Antonio Graña, destacó que “es importante que los alumnos puedan estar esos seis meses formativos en la escuela y que después tengan otros seis de prácticas en Paradores. Esto será durante los dos cursos de la formación. Para nosotros también es interesante porque estamos viendo que cada vez hay más intrusismo en el sector y es positivo incorporar a gente que ya viene con una formación reglada y que traen una base. Y al finalizar esta formación y el periodo de prácticas la idea es que tengan la posibilidad de hacer carrera e incorporarse profesionalmente a la cadena Paradores”.

Además el IES de Foz, en colaboración con la Federación de Comercio A Mariña (FCAM), oferta para el curso 2021-2022 el ciclo medio dual de actividades comerciales. Es el único centro de la provincia de Lugo que lo impartirá y el alumnado realizará las prácticas remuneradas en empresas de A Mariña lucense. El director del centro comentó que “dentro de las novedades que tenemos en ciclos para este curso, uno con el que estamos más ilusionados es el ciclo medio de actividades comerciales en colaboración con la FCAM. Se ofertan doce plazas, con prácticas en empresas punteras de A Mariña”.

El IES de Foz tendrá también un ciclo superior dual en Dirección de Cocina, con doce plazas, en colaboración con la cadena hotelera Eurostars, donde el alumnado realizará sus prácticas remuneradas.

Las plazas son limitadas y el periodo para presentar las solicitudes de admisión está abierto. Los interesados en estos ciclos y otras formaciones pueden obtener más información en el centro, en el teléfono 982.87.02.87 o en el correo electrónico ies.foz@edu.xunta.es.