No serán las fiestas de San Miguel que se recuerdan en La Caridad, pero, al menos, se recuperará el ambiente festivo y la programación cultural que acompaña a la celebración del patrón de la capital franquina. “Volvemos un poco a la normalidad, pero sin la fiesta de siempre”, señala la concejala de Cultura, Victoria Zarcero, que tiene todo listo para abrir este viernes el programa de la XXXVII Semana Cultural de San Miguel. El viernes, 17 de septiembre, habrá un acto doble: la inauguración de la exposición de Foto Navia en la sala municipal de exposiciones y la presentación del “Poemario Solidario” de María Eugenia Castro. El sábado 18, en el auditorio, actuará Malajunta Tango Dúo con “Apiazzolados” y, el domingo, se presentará el nuevo libro del franquino Martin de Villar, titulado “¡Cóntos contos!”.

La actividad continúa entre el 23 y el 26 de septiembre con cuatro actuaciones teatrales y un concierto del Orfeón de Castrillón. Todas las actividades comenzarán a las nueve de la noche en el auditorio y además, con el levantamiento de parte de las restricciones, se podrá ampliar el aforo.

Lo que no está previsto es la programación más festiva que organiza la comisión responsable. Así que no habrá chupinazo, ni orquestas, pero sí música el día grande (29 de septiembre). El Consistorio prevé además un doble concierto para el vermú y la noche.