El Ayuntamiento de San Martín de Oscos recuperará el próximo agosto un antiguo concurso de ganado que se realizaba hace años en los Oscos. Estará dedicado a la raza Asturiana de los Valles, que goza de buena salud en el concejo, y se desarrollará el fin de semana del 27 y 28 de agosto.

El alcalde de San Martín, Pedro Álvarez, pidió ayer ayuda para su organización al consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo. “Nos animó a llevarlo a cabo”, señala el regidor, que confía en que la cita sea positiva para el municipio donde la actividad ganadera se mantiene muy viva. En los Oscos son varias las ferias ganaderas, pero ninguna tiene actualmente un concurso de ganado.

El regidor también solicitó ayuda a Calvo para asfaltar la pista que lleva al pueblo Mazo de Mon. “No hay carretera de acceso a este núcleo en el que vive una familia, solo una pista mal hecha”, apunta el alcalde. El consejero se comprometió a estudiar la propuesta para reparar esta vía. En el encuentro se abordó también el estado de la concentración parcelaria de fincas de la zona de Labiarón, solicitada ya desde hace tiempo.