Las playas Primera y Segunda de Luarca estrenan farolas. El Principado ha concluido la instalación de las nuevas luminarias de paseo, una actuación muy demandada por el Ayuntamiento de Valdés con la que se atiende, además, una petición vecinal.

La actuación esta financiada por la administración regional y tuvo un coste de alrededor de 60.000 euros. Con estas sustituciones, las playas de Luarca ganan en “estética y seguridad”, según el alcalde, Óscar Pérez, quien añade que el estreno de estas infraestructuras garantiza “menos averías”.

“Es muy positivo este paso porque se moderniza un rincón de Luarca importante: el acceso a las playas y al bosque-jardín”, apunta Pérez. A este respecto, el regidor valdesano se muestra “muy agradecido por la velocidad con la que el Principado atendió esta solicitud”.

Por otro lado, ya está expuesto el bando que anuncia la próxima instalación de las casetas en los arenales de la capital valdesana. Este verano no varía el número con respecto al del pasado ejercicio. En total, se podrán instalar 27 en la Primera, 62 en la Segunda y 129 en la Tercera.