La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adjudicada la redacción del proyecto para la depuradora de Puerto de Vega (Navia)

La obra de la estación de bombeo, que costará un millón de euros, se contratará el mes próximo

El Principado ha adjudicado la redacción del proyecto de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Puerto de Vega y su entorno, en el concejo de Navia, por un importe de 74.399 euros y que tiene un plazo de ejecución de tres meses.

La instalación, que se licitará el próximo año, se diseñará para el tratamiento de las aguas residuales de los núcleos de Puerto de Vega, Santa Marina, Tox, Vigo, Vega de Cima, Soirana y Villapedre. Con la redacción del proyecto, se definirán las condiciones adecuadas de la obra para el vertido al mar de las aguas residuales, a través de un emisario submarino que la consejería encargará de forma inminente y que realizará con medios propios. Medio Ambiente licitará el emisario cuando se redacte el proyecto constructivo de la EDAR.

La Administración autonómica prevé, por otra parte, que la estación de bombeo también necesaria se adjudique este mes de septiembre. Su importe de licitación es de 917.036 euros.

Estos proyectos forman parte de un conjunto de obras destinadas a tratar las aguas residuales de Puerto de Vega, que se realizarán en tres años, y a las que se destinarán en su conjunto más de 5 millones cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Compartir el artículo

stats