Las chicas de 'La Script' se han mudado a la tele. Una revolución. Procedentes de la SER, acaban de aterrizar en Movistar, que estrena el programa con el mismo título los jueves por la noche en sus canales de cine y lo repone en #0 los sábados por la mañana. Da la impresión de que María Guerra y Pepa Blanes han llegado para quedarse.

Ya lo dijo la propia María en el primer programa: "Estamos hechas para esto". Y que lo digáis. En ellas todo es desparpajo, mordacidad y buen rollo. Se lo pasan en grande haciendo lo que más les gusta. Hablar sobre cine con pasión y con sentido del humor. Si alguien duda a estas alturas en qué consiste la complicidad que vea a María Guerra y Pepa Blanes en acción y desvelará cualquier duda. No es que ellas sean cómplices. Es que resumen el paradigma. Y claro, lo que salpica al espectador que desee entrar en el juego es una alegría infinita.

Hay que ver con qué rapidez son capaces de levantar un programa de cine los de Movistar, en este caso con el apoyo de Globomedia. Lo mismo ocurrió con 'Pool fiction', nacido de la noche a la mañana, con el que hemos disfrutado un par de temporadas. El nuevo espacio acoge como colaboradoras a Cristina Teva y Laia Portaceli. Entre mujeres anda el juego. Y qué mujeres. Yo de ustedes no me lo perdería.

Cuestión aparte sería incidir en cuánto de cuota promocional tiene el programa. La guerrera María Guerra aparca su carácter y se pone al servicio de la causa. Sucedió con la primera invitada, Maribel Verdú, que fue a vender la flojita 'Ola de crímenes'. Pero 'La script' es ante todo un divertimento para cinéfilos. Es uno de esos placeres culpables que te ponen el cuerpo de jota. Y Pepa Blanes lleva a Elda en vena. ¿Quién da más?