La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Restauración

Un chef con tres estrellas Michelín, detrás de una de las principales “cocinas fantasma” de Vigo

El reconocido cocinero Dani García es el responsable de uno de estos negocios que reparte a domicilio | Sus trabajadores preparan platos desde un local de O Calvario

Local donde está ubicada la “cocina fantasma” de Dani García, con una gran salida de humo. Marta G. Brea

Poco a poco, las “cocinas fantasma” se han ido haciendo con el mercado de la comida a domicilio en la ciudad. Tal y como informó FARO, del grupo Prensa Ibérica, este martes, representan ya más del 50% de la oferta. Y aunque muchos son particulares que deciden preparar en sus casas platos y comercializarlos, aunque no sean restaurantes, también hay profesionales hosteleros que han habilitado locales para dedicarlos exclusivamente a la venta online, sin mesas, camareros ni un establecimiento acondicionado para servir al público.

Llama la atención precisamente que detrás de una de las “cocinas fantasma” de la ciudad esté un chef que cuenta con tres estrellas Michelín, como Dani García. Este reconocido profesional malagueño cuenta con una cadena de comida a domicilio conocida como La gran familia mediterránea, y una de sus sedes está en Vigo. Pero la clave es que no se puede ir a cenar o a comer de forma física, y no dispone de un teléfono específico de atención al cliente. Solo se puede llamar a una centralita.

Entrada al local, con el logotipo con el nombre de la cadena. M.G.B.

Está ubicada en un local del barrio de O Calvario, concretamente en la calle Sagunto, en un anexo de una antigua tienda de muebles, que ha sido reacondicionado como una cocina en la que trabajan profesionales que preparan los platos que los vigueses piden a través de aplicaciones como Glovo o Just Eat. Posteriormente, repartidores de estas plataformas acuden allí a por la comida y la llevan a los clientes (también está la opción de ir a recoger en persona la comida a los exteriores del edificio, ubicado en el entorno de la Peatonal, para ahorrarse los costes de envío). Es precisamente la presencia de esos repartidores o de una gran chimenea que funciona como salida de humo la única prueba de la presencia allí de una “cocina fantasma”. Y pocos conocen que detrás de ella está un chef estrella Michelín como Dani García.

Dani García. M.V.

El objetivo del chef malagueño con este proyecto es estar presente en la mayor parte posible de ciudades de España en el formato de “cocinas fantasma”, un formato de negocio de comida a domicilio que le permite ahorrar costes y ofrecer platos, con los más altos estándares de calidad a precios contenidos. Entre los menús que ofrece en su carta online, se encuentran bocadillos, croquetas o alitas de pollo con nombres de youtubers famosos como ElXokas, Ibai Llanos o El Rubius, entre otros. Además, ofrece platos de cocina fusión española y japonesa.

Desde su puesta en marcha, se convirtió en una de las referencias a la hora de pedir comida a domicilio en la ciudad, precisamente por lo original de su propuesta y el hecho de ser tan diferente al resto de la oferta. Además, en su nombre se hace referencia ya a Dani García, lo que atrae a un mayor número de consumidores.

Compartir el artículo

stats