A menudo, cuando nos suscribimos a Netflix o llevamos un tiempo usando la plataforma, nos sentamos frente al ordenador queriendo disfrutar de un tiempo de ocio o de "Neflix & Chill" (Netflix y relax, en español). Sin embargo, nos encontramos con una variedad de categorías y géneros tan grande que a veces resulta difícil decidirse por uno.

Desde series y películas hasta docuseries y juegos interactivos, la plataforma online ofrece una variedad de títulos que se acerca a un total de 17.000 a nivel mundial. Sin embargo, en las últimas semanas ha aparecido una nueva serie que ha ido ocupando las primeras posiciones en las listas de países como Estados Unidos, España o Alemania y además está protagonizada por una famosísima actriz a nivel mundial: la mismísima Sofía Vergara.

Se trata de Griselda, la nueva serie promesa que cuenta la polémica vida de Griselda Blanco, una narcotraficante de origen colombiano que durante la década de los años setenta y ochenta llegó a ganar una cifra de aproximadamente dos mil millones de dólares traficando estupefacientes entre Medellín, su ciudad de origen, Nueva York y Miami.

A menudo llamada "La Viuda Negra" o "Reina de la Droga", la serie nos muestra cómo Griselda creó todo un imperio a base del narcotráfico, acabando con la vida de sus rivales y abriéndose así paso en el mundo de la droga.

En concreto, a la verdadera Griselda se le imputó el asesinato de cientos de personas, con la ayuda frecuente de asesinos a sueldo. Este modus operandi se refleja también en el programa, aunque edulcorado para evitar caer en un contenido descriptivo y explícito que se alejaría del retrato psicológico que se busca.

Con este nuevo proyecto, Sofía Vergara logra dejar atrás esa imagen tan arraigada a la comedia que se había creado entre el público, con papeles tan conocidos como Gloria Pritchett en Modern Family. La propia actriz explicó en el programa CBS Sunday Morning que le preocupaba que la gente viera únicamente a Gloria y no a Griselda, por lo que se apoyó en "un importante trabajo de caracterización", llegando a usar incluso prótesis para la cara o cambiando su forma de caminar.

Explicaba también en el mismo medio que la figura de esta traficante le había causado curiosidad desde hace años ya que se trata de una mujer en un negocio dominado por hombres muy temidos, con los que rivalizó saliendo exitosa.

Fue en 2012 cuando Sofía contactó al director Andi Baiz con la idea de coproducir la serie, mismo año en el que la verdadera Griselda fue asesinada por un sicario mientras salía de una carnicería en Medellín, años despúes de su salida de prisión.

Te puede interesar:

Se trata de una propuesta biográfica de hechos reales que introduce al espectador en un mundo tan sórdido como extravagante, jugando con el desprecio que surge hacia la protagonista y su propia figura como personaje principal, lo cual hace que sea una opción perfecta para disfrutar de un show en el que, además, se podrá oír hablar español en su mayor parte.