Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cien líneas

Tongo

Como previa, preparación y avituallamiento bajé hasta Santullano, a las fiestas de Santa Filomena, que forman parte del ser, estar, sentir y no se cuántas cosas más del universo carbayón. Regresé con dos magníficos bollos, chorizo de Arrieta y pan de leña de Cancienes, los mejores que se distribuyen en el año en esta Tirana, capital de Albania, olvida por todos y cercada por los de siempre.

Y al debate de cabeza, con el alimento asegurado y una botella de Albariño.

El resultado se conocía de antemano. Solo un día antes había concluido la reunión del Club Bilderberg en Dresde a la que acudió el socialista fabiano Luis Garicano -anti AVE asturiano y contra aquella Caja de Ahorros que fue nuestra- en representación carnal de Albert Rivera. Dicho de otra manera, Rivera es el chico de los que mandan como lo fue en diciembre Pedro Sánchez -había asistido a la reunión celebrada solo unos meses antes- y mira que intentó cumplir con las órdenes recibidas, proponiéndose como candidato mientras Rajoy se hacía a un lado. Pero no pudo ser porque hay cosas que ni los amos del mundo son capaces de sustanciar.

Después de la primera media hora de tiquitaca me pasé a la radio, siempre menos cutre. Otra media hora y me fui a las redes sociales, tan divertidas y llenas de gente ocurrente.

Un debate entre cuatro socialistas es insoportable. Y resulta indignante cuando encima sortean retóricamente el corazón de lo que piensan y facilitan: la separación legal de Cataluña.

Me refugié de tanto sorpasso en la segunda botella del maravilloso caldo gallego. Ya no quedaba pan y, claro, sobraban chorizos.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.