La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Picadillo

¡Vaya plan!

¡Gigia gloriosa, progresiva y laboriosa, a tu Alcaldesa le ha fallado el Plan! No te alegres, ni sufras por ello, que sin Plan puede quedarse cualquiera. No siempre Luisa, Sonia o Lucía son mano amiga en momento de angustia?

Un Plan nocturno o playero de fin de semana, lo tumban, por peligroso o improcedente, padres o madres prudentes. Un Plan de asalto de reventar "bombines", lo tumban las fuerzas de San Lorenzo. Un Plan de Ordenación Urbana, de suyo, o lo tumba la oposición municipal, o los jueces; pero que el Plan, urgido a Sonia y su comisión por Lucia, lo tumbe la desunión del Equipo que trajeron ad hoc de Bilbao?

¡Ay, Moriyón, Moriyón, cada día es un follón!: si compras una bicicleta, te dan un "dron"; ¡Ay, Moriyón, Moriyón, "tás" destrozando Gijón!.

Mira que no hacía falta nuevo Plan de Ordenación; mira que bastaba leer la Suprema y seguirla al pie de la letra; mira que los servicios técnicos dieron soluciones al gobierno y a Lucía; o sacar el Plan a Información, que era lo que la sentencia pedía; pero no... Había que porfiar y dar ocupación bien retribuida a quien desde Oviedo lo pedía?

¡Lo fácil no es de Hormigas!?; ¡Ni de Gaviotas populares!; ¡Por supuesto, no de los "Círculos"!, comprometidos sabia y geográficamente en el plan; ¡Dificultades a mí!, gritó el señor Solo Rivero de la Rosa Díaz, que en su haber tiene credencial de ingeniero?

Y todos los veinte concejales unidos en crear novedoso Instrumento con ardorosa votación, avanzaron campanudos la aprobación inicial del Plan de Ordenación? que tanta inseguridad contenía. Los "josechus" socialistas, optaron por la abstención, que ahora todos les requieren.

¡Vaya Plan!... ¡Qué papelón! ¿Tendrá solución Gijón?.

Compartir el artículo

stats