La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sol y sombra

Falta Puigdemont

¡El PSOE no goza de toda la comprensión y, sin embargo, lo único que hace es ampliar sus expectativas. La prueba es que también negociará el apoyo a la investidura con Junts per Catalunya: por resumirlo, el procés, de izquierda a derecha, se sentará con Adriana Lastra a fin de aunar voluntades. Supongo que la primera de las exigencias de los independentistas exconvergentes será la condonación de las sanciones de la condena del Tribunal de Cuentas por la consulta ilegal del 1-O. Más o menos encarrilado, sigue faltando una pieza clave en el puzzle de la negociación para investir a Sánchez. Es Puigdemont. Creo, francamente, que hace falta el expresident, en carne y hueso, para decidir el próximo Gobierno de España. ¿No les parece? Su figura en la foto es necesaria y aunque no fuera así prescindir de él sería faltarle al respeto a esta monumental farsa que avanza a su encuentro con la Historia. Digamos que la farsa resultaría incompleta sin visualizar al huido junto a Ábalos.

¿Pero cómo se consigue eso si se fugó de la Justicia?, se preguntarán. Muy fácil. Es una simple cuestión de voluntad, se le restituye al escenario del crimen con un permiso de ida y vuelta. Si no fuera posible hacerlo, Lastra y compañía viajarían para encontrarse con él en Waterloo, pero de ninguna de las maneras nos podemos resignar sin la foto de Puigdemont negociando el apoyo a un gobierno español. Es la guinda del pastel.

Ya sería una lata, después de tantas tentativas fallidas que España continuase sin gobierno y por la misma senda hasta unas nuevas elecciones. Pero todavía mucho peor que Puigdemont, además de tener la última palabra, no posase en la foto de la negociación para investir a Sánchez y dar vía libre al nuevo Ejecutivo de la España plurinacional. Veracidad y crudeza, por si alguien continúa pensando que se trata de un espejismo.

Compartir el artículo

stats