La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piloña aún no traspasó la gestión de la Escuela de Música, aprobada en enero

Un grupo de usuarios denuncia que la rescisión de la cesión al colectivo "Demúsica" sigue sin ser efectiva

Piloña aún no traspasó la gestión de la Escuela de Música, aprobada en enero Reproducción De Lucas Blanco

El colectivo de usuarios de la Escuela municipal de Música de Piloña "L'Ablanu" denunció ayer que el acuerdo aprobado por el pleno municipal el pasado mes de enero para rescindir la cesión del edificio cultural a la asociación "Demusica" para su gestión sigue sin ser efectivo.

Dicha rescisión salió adelante con el voto favorable de los tres grupos de la oposición PP, Foro e IU, el rechazo del PSOE y la ausencia voluntaria en la votación del edil socialista Andrés Rojo y obligaba al colectivo cultural a abandonar las instalaciones en un plazo de un mes, tras la notificación del acuerdo plenario.

Desde entonces, la asociación de usuarios locales, que fue la que promovió la iniciativa por diferencias con el actual director del equipamiento, Martín Martínez, ha exigido en varias ocasiones el cumplimiento de dicho acuerdo, si bien el equipo de gobierno socialista argumenta los retrasos con supuestas dificultades para notificar el acuerdo.

El último intento para acelerar el proceso tuvo lugar el pasado lunes cuando varios usuarios se reunieron con la Alcaldesa de Piloña, Carmen Barrera, y la edil de Patrimonio, Patricia Ferrero, para tratar de buscar una salida definitiva a la crisis del servicio municipal.

Tras más de hora y media de reunión los usuarios salieron del consistorio defraudados. "Se están riendo de nosotros y nos dan largas porque quieren que "Demusica" termine el curso", señalaron, acusando a los representantes municipales de "desviar el tema para dar largas". Una situación que achacan a falta de voluntad. "Algún interés oculto debe haber en todo esto", sostienen los usuarios.

Compartir el artículo

stats