Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas espera un San Antoniu multitudinario al caer en fin de semana

La localidad celebra el día grande con procesión, quema del xigante y música

Cangas de Onís se rinde a San Antoniu de Padua. Decenas de aldeanas y porruanos inundarán hoy las calles de la ciudad para celebrar el día grande de las fiestas en honor al patrón local.

La descarga de voladores, a las nueve de la mañana, anunciará el comienzo del festejo, que se ha convertido en un referente en toda la comarca gracias al esfuerzo de la Sociedad de Festejos de Cangas de Onís (SFC) y que se prevé más multitudinario que nunca al coincidir la celebración durante el fin de semana.

A las diez de la mañana comenzará la misa en la capilla de San Antoniu en Cangues d' Arriba, donde anoche tuvo lugar la tradicional quema del rozu en la joguera. Una vez terminada la misa, centenares de fieles acompañarán al santu en su descenso hasta la iglesia parroquial de Santa María. Allí comenzará al mediodía una emotiva misa solemne cantada por el Coro Mixto Peña Santa, tras la cual empezarán a sonar las panderetas de las jóvenes entrenadas por Fifi Fernández. En la procesión hasta su capilla en el Robledal el santo patrón no estará solo. Lo acompañan tres agrupaciones locales que se encargarán de poner el toque festivo: el coro "Peña Santa", la Banda de Gaitas "Ciudad Cangas de Onís" y la Asociación Folclórica "Picos de Europa".

Tras depositar a San Antoniu en su capilla de Cangues d'Arriba comenzará la subasta del ramu y a continuación se procederá a la quema del xigante.

Nando Agüeros, de Tanea, y el Dúo Bumbún se encargarán de amenizar la sesión vermú. Ya bien entrada la noche la fiesta continuará de la mano de las orquestas Ledicia Espectáculo y Panamá Band.

Mañana continúan los festejos con varias actuaciones en la plaza Camila Beceña.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.