La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fiesta arranca en Arriondas con un concierto de "Desakato" y "Misiva"

El punk rock inundará las calles de Arriondas los días previos al 79.º Descenso Internacional del Sella, que tendrá lugar el sábado 8 de agosto.

El Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella impulsa la celebración de un concierto "pre-piragües" que tendrá lugar el jueves 6 de agosto, en el parque de La Llera, a partir de las 22.30 horas. El concierto de Les Piragües tendrá como cabeza de cartel a "Desakato", banda de Llanera que recientemente obtuvo el galardón de mejor disco rock en los premios Amas con el trabajo "Buen Viaje". Le acompaña el grupo de punk rock "Misiva", de Grado.

La fiesta de Les Piragües llega este año cargado de novedades a Arriondas. No sólo porque durante el fin de semana del Descenso también se celebrará el "Oba Festival", un evento de tintes rockeros-poperos que lleva a Vetusta Morla como cabeza de cartel y prevé la organización de una "holly party". También porque por primera vez estará permitido el acceso de vehículos al centro de la villa hasta completar el aforo de los parkings durante la mañana del Descenso, algo hasta ahora prohibido. El Ayuntamiento de Parres estudia además ampliar la zona de acampada gratuita, que el año pasado se instaló en el parque de La Concordia. Al igual que el año pasado, los negocios con barraca tendrán permiso para ampliar el horario de cierre en la noche del sábado.

Compartir el artículo

stats