La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Los Manolos" buscan en Gijón este domingo su segundo título regional seguido

Los jugadores de la peña La Venta Los Probes, Manolín de Con y Lolo Sánchez, disputan el domingo a partir de las doce y media de la mañana en la bolera de Contrueces, en el barrio gijonés de Montevil, la final del Campeonato de Asturias por parejas de Segunda Categoría.

Los pulsistas de la peña llanisca tendrán como rivales en la final a Josín Suárez y Miguel Osorio, de la peña Tino El Panadero de Oviedo. En caso de imponerse, "Los Manolos" cosecharán su segundo título consecutivo en la categoría de plata, después del cosechado el año pasado ante Atilano Campal y Héctor Gutiérrez, de la peña Rozaes.

Para llegar a esta final, la pareja del oriente dejó en la cuneta a las duplas conformadas por Tino El Roxu y Tino Rodríguez (Contrueces), Juan Blanco y Luis Gallardo (El Chalupu), Víctor Quirós y Berto Fernández (Reculta) y Gerardo Díaz y Diego Corujo (San Martín de Collera) en primera ronda, octavos, cuartos y semifinales, respectivamente.

Por su parte, los ovetenses llegan a la partida por el título tras un camino bastante cómodo en el que eliminaron a los dúos integrados por Pedro Espina y Dani Alonso (Magdalena), Armando Alonso y Pepe Canteli (Belonciu), lo finalistas del año pasado Héctor y Atilano (Rozaes) y José Costales y Víctor Busto (Ateneo Obrero).

Por otro lado y también en la modalidad de cuatreada ya se conocen los emparejamientos del Memorial Cajetilla individual para cuya fase final de 32 jugadores, de los que cuatro pertenecen a peñas de la comarca oriental que son Pedro Huera (Cangas de Onís), David Fernández y Jesús Argüelles (La Venta Los Probes) y Armando Alonso, de la peña Belonciu de Piloña.

Huera debuta el día 14 a las siete y media de la tarde en la bolera de Lieres ante Iván Rivas (Riaño). Armando Alonso lo hará el día 17 en Carbayín Alto ante Andoni Santiago (La Juécara), Jesús Argüelles (La Venta) se estrena el día 18 ante Miguel Mier (Casa Cuqui) también en la bolera de Mieres y David Fernández comienza la defensa del subcampeonato del año pasado ante un duro rival como el roscador de ascendencia piloñesa, Berto Faya, en la bolera de Santiago de Arenas-Los Tialres.

Compartir el artículo

stats