Veintiún escolares del colegio Monte Deva de Gijón visitaron en la mañana de ayer el Ayuntamiento de Llanes para obtener datos con los que elaborar un trabajo. La concejala de Educación Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Llanes, Marisa Elvira (VxLl), fue la encargada de guiar a los niños.

Libreta en mano, los pequeños se interesaron por aspectos de Llanes tales como, por ejemplo, los lugares más visitados por los turistas o las principales fiestas del concejo.

El actual salón de plenos, el viejo salón plenario o el departamento de Urbanismo fueron algunos de los lugares que la edil les enseñó. Con los datos obtenidos, los pequeños realizarán un trabajo de investigación denominado "El baúl de la abuela". Para completar dicho trabajo han visitado varios lugares del municipio llanisco.

En total han sido noventa alumnos, divididos en diez grupos de trabajo, y cinco profesores, los que se han desplazado al municipio estos días para conocer distintos aspectos relativos a la historia, la naturaleza, la cultura y el turismo. La actividad concluirá hoy con una visita al Museo Etnográfico de Porrúa.