Catorce niños de la escuela de la localidad llanisca de Parres incluida en el CRA-2 del concejo junto a Pendueles, Vidiago, Poo, San Roque y Cue, visitaron en la mañana de ayer el Ayuntamiento de Llanes con el objetivo de conocer de primera mano cómo funciona un ente público. Hizo de guía en tan especial visita la concejala de Educación Cultura y Deportes, Marisa Elviro.

Los niños, con edades comprendidas entre los 3 y los 11 años, visitaron todas las estancias del consistorio llanisco. Las dependencias de la Policía Local y el despacho del Alcalde fueron los lugares que más les llamaron la atención.

La excursión de los pequeños de la escuela de Parres se enmarca, según indicaron los docentes Nieves Cantero, Belén Santoveña y Miguel Sánchez, en un proyecto educativo sobre el universo que comenzó en el Ayuntamiento, pues es el lugar más cercano a los ciudadanos en lo que se refiere al contacto con la administración.

Los escolares no perdieron detalle de todo cuanto Marisa Elviro les explicó. Visitaron, entre otras dependencias, el registro, el departamento de prensa y las oficinas de Urbanismo. También estuvieron en el salón de plenos y se sentaron en los lugares que ocupan los concejales durante los debates. "Nunca había estado aquí. Lo que más me ha gustado es el despacho del Alcalde", dijo Pelayo Pereira, de 10 años. "No descarto ser política de mayor", manifestó Egrellí Fernández Álvarez, de 12 años.

En las dependencias de la Policía Local los niños descubrieron los entresijos del funcionamiento del cuerpo armado. Vieron la sala de vigilancia desde donde se controlan las cámaras que velan por la seguridad de los ciudadanos en Llanes y Posada. El cajón de objetos perdidos les llamó poderosamente la atención.

Los docentes no perdieron la ocasión y aprovecharon la visita para solicitar a la edil de Educación mejoras en los baños de la escuela. Marisa Elviro se comprometió a llevar a cabo una rehabilitación integral de los mismos a lo largo de 2018.