Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los riosellanos que apoyan la zona azul: "En verano no mueven los coches en días"

Los riosellanos que apoyan la zona azul: "En verano no mueven los coches en días"

Los detractores de la restricción critican que la medida es "un abuso" y que no solucionará los problemas de aparcamiento en la villa

Los vecinos de Ribadesella están divididos ante la propuesta del Gobierno local de poner en marcha en temporada alta el aparcamiento de pago rotatorio en algunas calles de la villa.

El riosellano Patricio Riopedre cree que es una buena idea "para todos: vecinos, negocios y visitantes" porque la rotación facilitaría el hecho de encontrar aparcamiento. "En Ribadesella en verano no hay dónde aparcar y por eso la gente se marcha, como pasa en otros sitios como Arriondas o Cangas de Onís", opina. Otro vecino, José Ángel Pérez, se muestra de acuerdo con él. "Va a ser bueno para todos los usuarios, aunque haya que pagar, porque es mejor tener que gastar un poco por ese servicio que tener que pagar multas por aparcar mal al no encontrar sitio", dice.

Por su parte, Beatriz Covián cree que va a ser beneficioso para la villa, sobre todo "pensando en los comercios". Además, compara el caso de Ribadesella con el de Llanes, donde los vecinos se quejaron cuando se propuso instaurar la zona azul y ahora, en opinión de Covián, "funciona muy bien". "A la larga vamos a pedir que los aparcamientos de pago se pongan en más calles", dice. En la misma línea se expresa Lola Aranda. "Eso va a facilitar que la gente de los pueblos de alrededor venga a Ribadesella porque en verano hay gente que aparca el coche y no lo mueve en varios días, haciendo muy difícil encontrar un sitio para estacionar", comenta.

También está de acuerdo con la iniciativa Eduardo Martínez. "En verano, el tema del aparcamiento es un problema grandísimo, el pueblo lo pide", cuenta. Además, Azucena Hermo cree que va a ser especialmente beneficioso para los vecinos porque "el que no tiene una plaza de garaje lo tiene muy difícil para estacionar el coche", explica.

Pero, aunque hay muchos vecinos a favor de esta iniciativa, también hay otras voces que se manifiestan claramente en contra.

Luis Ignacio Canal cree que esta iniciativa no va a ayudar "en nada" a los vecinos. "Con las pocas plazas que hay para aparcar en Ribadesella y quieren que paguemos en muchas de ellas", lamenta. También se manifiesta en contra de la iniciativa Pedro Juan Mercada, quien considera que el aparcamiento de pago es "un abuso" y que solo se propone con "afán recaudatorio". "Es sólo un negocio para las empresas y el Ayuntamiento", opina.

Por su parte, María Jesús Villafañe se muestra totalmente de acuerdo y cree que el aparcamiento de pago rotatorio "no soluciona para nada el problema de estacionamiento que hay en Ribadesella". Además, opina que si los vecinos de la villa estuvieran exentos del pago, como propone Pueblu, "llenarían todas las plazas y el resto seguiríamos sin poder aparcar".

La propuesta del Ayuntamiento pasa por crear una zona azul y otra verde que afectarían a un total de 275 plazas de estacionamiento. Sería un aparcamiento rotatorio, lo que buscaría facilitar así el movimiento de los coches para que sea más fácil que visitantes y vecinos puedan aparcar.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.