04 de abril de 2018
04.04.2018

Cangas carga contra el "vergonzoso" cierre de los centros de información

"Es escandaloso pagar por entrar al parque y que nadie atienda", critica el Alcalde

04.04.2018 | 00:59
José Manuel González y el concejal de Desarrollo Rural, Gonzalo Suero, delante del centro de visitantes de los Lagos, cerrado.

Con el plan de transporte público a los Lagos funcionando hasta el domingo, la expectativa de que cientos de visitantes se acerquen estos días al enclave protegido de los Picos de Europa es máxima. Sin embargo, los usuarios que se acerquen al parque nacional se encontrarán cerrados los puntos de información -el centro de visitantes Pedro Pidal y la caseta del parking de Buferrera-. Esa fue la denuncia que hizo ayer el Alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, que tildó la situación de "vergonzosa".

El regidor cangués, del Partido Popular, apuntó que cuando acordó con la Consejería de Infraestructuras y el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) ampliar en Semana Santa el plan de transporte a los Lagos lo hizo bajo la premisa de que se invirtiera más dinero en servicios y personal para atender el enclave, uno de los más visitados del norte de España. "Es escandaloso que los visitantes tengan que pagar por acceder al parque y una vez allí se encuentren sin personal para atenderles, y más en un año tan importante como este, en el que coinciden varios centenarios", dijo. "A los operarios de mantenimiento que el año pasado tenían contrato hasta el Pilar, en octubre, sólo les dieron trabajo hasta abril, y la que se encarga de limpiar los baños de Buferrera no trabaja esta semana. Hay mucha precariedad laboral por parte del Gobierno del Principado", apuntó el regidor del concejo cangués.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído