"Para aprobar el proyecto de urbanización de la avenida de Tito Bustillo debería haber pasado por las comisiones de urbanismo correspondientes y haber llegado al máximo consenso entre partidos". El portavoz del PSOE de Ribadesella, José Luis Díaz, se suma a la polémica suscitada por el cambio de acera de los aparcamientos del barrio de El Tocote al considerar que para sacar adelante un proyecto tan importante el gobierno local (Foro) debería haber pactado con el resto de partidos políticos.

Estas declaraciones llegan después de que los vecinos del barrio hayan mostrado su malestar por las plazas de aparcamiento, que pasan a estar en el lado de la calzada en el que está el edificio y no junto al Sella, como hasta ahora.

La alcaldesa, Charo Fernández Román, ha advertido de que el proyecto no se va a modificar, ya que estuvo en exposición pública y no se recibieron alegaciones. Sin embargo, el portavoz socialista no está de acuerdo con la decisión de la regidora y considera que el Ayuntamiento rodea los proyectos que lleva a cabo "de un halo de ocultismo".

"Nosotros preguntamos por el cambio de acera de las plazas de aparcamiento en un pleno, porque los vecinos de El Tocote estaban muy preocupados y recibimos una respuesta fría, distante y sin explicaciones", dice Díaz.

Además, en el partido socialista tampoco están conformes con los argumentos dados desde el consistorio, donde explican que dichas plazas van a ser de uso preferente para los vecinos del barrio. "Si a los vecinos de El Tocote se les da un trato preferente para aparcar frente a su casa, ¿va a pasar lo mismo con el resto de vecinos de Ribadesella?", se pregunta Díaz. Además, no cree que esa preferencia pueda ser efectiva, sobre todo en los meses de verano, cuando la zona atrae una gran cantidad de turistas al ser la entrada a la cueva de Tito Bustillo.

Por otra parte, José Luis Díaz comenta que el proyecto que para urbanizar el entorno de Tito Bustillo "lleva en la cartera del PSOE unos 20 años, se empezó a trabajar ya en el mandato de 2007-2011, el del PSOE e Izquierda Unida". Eso sí, apunta que el proyecto que el Ayuntamiento está llevando a cabo actualmente presenta "cambios sustanciales" respecto al de la izquierda. Y, entre esos cambios estaría el lugar en el que se ubican los aparcamientos del barrio de El Tocote.