Más de 300 atletas de toda Asturias acuden mañana a la pista de atletismo de "La Corredoria", en la localidad de Posada, para celebrar la VIII Reunión Atlética de Llanes, organizada por el Club Oriente Atletismo (COA) y la Federación Asturiana de Atletismo en colaboración con el consistorio llanisco.

Los participantes en esta jornada, cuya intención es unir en un mismo día deporte y turismo, disputarán pruebas de velocidad, lanzamiento de peso, saltos de longitud y de altura y carreras de medio fondo y las pruebas estarán abiertas a las categorías sub 10, 12 y 14.

Así, en el evento se van a dar cita atletas de casi todos los clubes de la región, así como los miembros del COA que han sido medallistas esta temporada, que son Hugo Platas, Cecilia Granda, Cecilia Llera, Andrea Sordo y Erika Oves.

El evento también servirá este año para reconocer los logros deportivos de Juanjo Somohano, campeón del mundo con España en carreras de trail-running y el primer atleta del COA internacional absoluto y medallista de plata en el Campeonato de España.

Tras la disputa de todas las pruebas, tendrá lugar un acto de entrega de premios en el que los tres primeros clasificados de cada prueba se llevarán una medalla para conmemorar su éxito. Además, este evento va a llevar por pimera vez el nombre de Memorial "José Ignacio Balmori, 'Zazo'", recientemente fallecido, para hacer honor con este homenaje a su afición al atletismo y su apoyo a la construcción de la pista de atletismo de Posada de Llanes.

Precisamente su hija menor, Claudia Balmori, miembro del COA, pronunció unas emotivas palabras de agradecimiento ayer durante la presentación del evento, donde destacó que su padre "fue uno de los mayores responsables y de los que más puso de su parte para poder disfrutar de la pista de atletismo y del campo de hierba sintética".

En el acto de presentación de la VIII Reunión Atlética de Llanes estuvieron presentes, junto a Claudia Balmori, la concejala de Deportes del Ayuntamiento llanisco, Marisa Elviro, y el Secretario del COA, Jagoba Mentxaka.

Allí, se quiso destacar especialmente la labor que el club ha desarrollado en los últimos años por fomentar la celebración de pruebas y competiciones en sus instalaciones, siendo muy importante su aporte para el deporte llanisco.