Con un buen queso, en Cuerres no hacía falta nada más, ayer, para pasar una buena tarde merendando entre amigos. Y es que se celebraba en las calles de la localidad riosellana su tradicional Feria del Quesu, en la que alrededor de veinte puestos hacían las delicias de los turistas y los locales vendiendo numerosas variedades de este manjar. Ese era el caso de Rosa María Vega y Ricardo Álvarez, quienes contaban que llevaban acudiendo a la feria de Cuerres prácticamente desde la primera edición. Así, con la autoridad que su veteranía les otogaba, confesaban que había "mucho ambiente, más que otros años".

De entre los muchos quesos que vendían, este año el más codiciado era el "tres leches" de Pría, una tendencia que ya habían notado el año pasado. Y, por supuesto, el gamonéu.

Precisamente, Susana Martínez, de la quesería Priédamu, vendía ayer queso gamonéu a todos los que se acercaban. "Este año, en general, está siendo flojo en ventas, pero la feria de Cuerres es, en general, muy buena".

Una opinión compartida por las numerosas personas que abarrotaban las calles del pueblo. Ese era el caso de Soledad Menéndez, una turista que acudía a la feria por primera vez y que no podía estar más encantada. "Es una feria chulísima, con mucha variedad. La verdad es que tiene mucho interés y le aconsejo venir a todo el mundo", cuenta Menéndez.

De entre todos los quesos que se podían encontrar en la feria, Soledad Menéndez ya había probado el gamonéu, del que dijo que estaba "riquísimo".