Un grupo de amigos y amigas del hasta ahora párroco de Santa María de Cangas de Onís José Manuel Fueyo Méndez se encuentran en los preparativos de un homenaje que le tributarán el próximo 31 de agosto, a partir de las 21.00 horas, en el restaurante Finca Villamaría, en la ciudad canguesa.

En fechas inminentes estarán a la venta las invitaciones para todas aquellas personas interesadas en asistir al acto, dado que el sacerdote será trasladado, tras la festividad de Nuestra Señora de Covadonga, el próximo 8 de septiembre, al arciprestazgo de Villaviciosa, donde ejercerá como nuevo párroco de las parroquias maliayesas de Careñes, Argüero, Arroes, Bedriñana, Castillo de la Marina, Oles, San Martín del Mar, Sariego, Tazones y Villaverde.

Fue uno de los nombramientos del Arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz Montes, en cuanto a la unificación de Unidades Parroquiales en Asturias. El traslado no ha sentado muy bien a los feligreses cangueses de Fueyo, que es muy querido en la parroquia. Han recogido firmas para evitar su marcha, algo que a estas alturas se antoja ya imposible.