El II Festival Histórico de Ribadesella llega mañana a la villa, donde, durante todo el fin de semana, se recordará la historia del concejo basándose en los dibujos que Antonio Mingote plasmó en los seis paneles que pueden verse en el paseo de La Grúa y que reflejan la Prehistoria, la Edad Media, el Renacimiento, la Guerra de la Independencia, la emigración y la Modernidad.

Este año, el festival está dedicado a Tito Bustillo, por lo que, además de tener una exposición sobre la cueva, también hay distintos talleres. Entre ellos, el más destacado es "Repintando Tito Bustillo", el sábado, a las 13.00 horas, en el que los interesados podrán asistir a una reproducirán del panel principal de la cueva utilizando materiales y técnicas propios de aquella época.

Además, mañana, a las 18.00 horas, habrá un taller de arqueología para niños y el domingo, a las 12.15 horas, habrá otro de técnicas de caza en el Paleolítico.

Más allá de Tito Bustillo, y entre todas las actividades, destacan la recreación de la llegada del rey Alfonso X el dábado a las 19.00 horas, y el festival de habaneras, el domingo, a las 20.00 horas, con la presencia de la coral "Capilla de la Torre" de Villaviciosa, la agrupación coral "Concejo de Llanes" y el coro local "La Fuentina".