La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preocupación por el "estado alarmante" de los pilares del puente de Ribadesella

El puente de Ribadesella. LNE

Preocupación en el Ayuntamiento de Ribadesella por el estado del puente que une las dos partes de la villa. El consistorio ha encargado a un ingeniero la realización de un informe sobre el estado y el mantenimiento de la infraestructura después de haber tomado unas fotografías de los pilares que han dejado "preocupados" a los miembros del Gobierno municipal.

Así lo explica a LA NUEVA ESPAÑA la alcaldesa, Charo Fernández Román, quien ante la situación actual del puente se va a reunir con el director general de Carreteras (Ministerio de Fomento) en Madrid el próximo 9 de octubre para pedirle que tome cartas en el asunto, ya que la competencia de dicho paso corresponde al Gobierno central al ser una carretera estatal. "Hay que actuar ya, veremos qué dice el informe pero a la vista es alarmante", sostiene la regidora.

Además de las primeras conclusiones del informe y las imágenes mencionadas de los bajos del puente, la alcaldesa también tiene intención de llevarle otras fotografías tomadas en la época de verano en las que puede verse a grupos de peatones teniendo que bajar a la calzada para poder pasar o caravanas de coches en el puente formadas por los ciclistas. Con estas instantáneas, la representante municipal pretende concienciar al Gobierno central del problema que supone para la villa el estado del paso.

Su intención es que se acometan obras para mejorar la infraestructura y ampliar su tablero para que "coches, peatones y ciclistas puedan convivir". Una necesidad de la que no puede hacerse cargo el Ayuntamiento porque "Ribadesella no tiene dinero para asumirlo ni con todo el presupuesto y no es justo pedirle ese esfuerzo a los riosellanos", señala Fernández Román.

Compartir el artículo

stats