La localidad colunguesa de Lastres tendrá el año que viene dos parques completamente renovados. Esa es, al menos, la intención que ha manifestado la portavoz del gobierno, Sandra Cuesta, quien ha confirmado que trabajan para incluir una partida en los presupuestos de 2019 para esto.

Mientras tanto, el consistorio ya ha acometido obras para arreglar ambos parques, pintando, cambiando algunas de las piezas y acondicionando la zona ajardinada, entre otras actuaciones. Además, uno de ellos ha quedado adornado con un ancla regalada por la Asociación de Mareantes "Virgen del Buen Suceso".

Pero no sólo los parques de Lastres han tenido un lavado de cara, ya que el Ayuntamiento colungués ha acometido trabajos de mejora también en los de Libardón y en el del colegio público Braulio Vigón, en la capital colunguesa.

Además de estas obras ya ejecutadas, el consistorio prepara un buen número de arreglos en varios viales y caminos, un proyecto que se va a realizar con cargo a los ahorros de las arcas municipales y que ya está en proceso de licitación. Así, se va a actuar en el entorno de la fuente de Güerres y en caminos de Colunga, Lastres, Villaescusa, Pernús, Gobiendes, Libardón, Sales, Luces, Lue, La Isla y Loroñe, así como en El Barrigón.

En cuanto a la gran obra que el Ayuntamiento tiene pendiente, la construcción de una grada en el campo de fútbol municipal, desde el consistorio se encuenran a la espera de obtener los permisos tanto de Costas como de la Confederación Hidrográfica, tras lo cual procederán a sacar a liciatación las obras para dotar al campo de esta esperada estructura.