La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La calabaza reina en Piloña

Los colegios de Sevares e Infiesto impulsan concursos de decoración con gran aceptación entre los niños

Algunas de las calabazas ganadoras del concurso de Infiesto. C. CORTE

La fiesta de Halloween ha convertido a la calabaza en un símbolo universal. Tanto es así que los alumnos de colegios como los piloñeses El Plaganón de Sevares o L'Ablanu de Infiesto compiten en estas fechas por ver quién decora estas típicas bayas naranjas de la forma más original y terrorífica posible.

En el concurso de Infiesto, organizado por el departamento de Inglés, tomaron parte ciento ochenta calabazas customizadas con los más variados diseños. Las hubo para todos los gustos: vaciadas, decoradas con pintura o pegatinas y hasta con forma de murciélagos, brujas o arañas. Los docentes del centro educativo pusieron ayer en valor la implicación de las familias tras la entrega de premios, que tuvo lugar en el nuevo salón de actos. En el ciclo de infantil se impusieron los hermanos Iván y Ángel Mayor González seguidos de Celia Tolivia Vecino; en el primer ciclo el ganador fue Leo Rodríguez y la subcampeona Sara Espina. En el segundo ciclo vencieron Sabi Rodríguez y Soraya Ordiales y entre los alumnos de 5.º y 6.º curso, las calabazas que más llamaron la atención del jurado fueron las de Marco Zarabozo Blanco y Nora Peri Suárez. La primera imitaba a una señora típicamente inglesa tomando el té con gafas glamurosas y hasta rulos y la segunda recordaba a un bebé en su cuna, pañales incluidos. Como premio, todos ellos se llevaron material escolar y una gran ovación por parte del público.

El medio centenar de estudiantes del colegio de Sevares también quisieron aportar su granito de arena a la noche más terrorífica del año. Para ello acudieron ayer a las aulas disfrazados de esqueletos, brujas o demonios. Durante la jornada tuvo lugar la entrega de premio a las calabazas mejor customizadas. La ganadora absoluta fue Lucía Huerta con el diseño "Se venden cabezas". En segundo y tercer lugar del podio quedaron, respectivamente, Julia Reguero y Alba Migoya.

Las celebraciones de Halloween continúan hoy en el concejo piloñés. En concreto, la asociación de madres y padres del colegio "L'Ablanu" organizan esta tarde un pasacalles terrorífico con salida desde el centro de salud de Infiesto, a las seis de la tarde. Por la mañana la Casa de Cultura "Marqués de Vistalegre" acogerá además talleres infantiles para los más pequeños ambientados en la festividad del Samaín. La actividad, organizada por la concejalía de Cultura, es gratuita pero requiere inscripción previa en el teléfono 985711133 porque las plazas son limitadas. El programa incluye el viernes (2 de noviembre) una sesión audiovisual, de 11.30 a 13.15 horas, en la Casa de Cultura de Infiesto.

Por otro lado, Cangas de Onís será sede el viernes de un pasaje de terror en la Finca Villa María.

Compartir el artículo

stats