La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roban 900 euros en lotería en la calle Mayor de Llanes durante la noche de Halloween

"Es una pena que ocurran estas cosas", lamenta Raúl Herrero, el dueño de la tienda donde tuvo lugar el hurto mientras repartía caramelos

Herrero con algunos de los décimos de lotería, ayer. EMILIO G. CEA

La tarde noche de halloween en Llanes dejó una desagradable sorpresa. Los amigos de lo ajeno aprovecharon la confusión de la jornada de jolgorio para los más pequeños para perpetrar un robo en la céntrica calle Mayor de Llanes. Del taller de costura que regenta Raúl Herrero se llevaron para su sorpresa e indignación nueve décimos de lotería de navidad y unos 700 euros en efectivo de la recaudación de los boletos. En total más de 900 euros. En su establecimiento se podía adquirir la lotería del bando de la Magdalena, del de San Roque, de la Cofradía del Santo Entierro y del Morru. Cada décimo se vendía a un precio de 24 euros. Solo se libraron del hurto los boletos de la festividad de Santa Ana.

"Fue en un descuido. En la tienda había gente y niños disfrazados que habían venido a por chucherías", cuenta Herrero. No se dio cuenta de que el dinero y los décimos que guardaba en sendos sobres habían desaparecido hasta la mañana del jueves, cuando una clienta se acercó a comprar un décimo de La Magdalena. La Guardia Civil, tras la denuncia interpuesta por Herrero, trabaja ya en el caso. "No sé con exactitud la fracción de los décimos que me han robado. Pido a la gente que compró en los últimos días que pase por la tienda o que se ponga en contacto conmigo, pues a través de los últimos décimos se puede deducir los que faltan para anularlos", señaló.

Asegura que la situación es insólita. "Es una pena que ocurran estas cosas. Ojalá aparezca el responsable pero no soy muy optimista. Si hubieran robado cualquier otra cosa de la tienda no me hubiera disgustado tanto. Es algo que hago de manera desinteresada para colaborar con todas las fiestas de Llanes y pasan estas cosas", lamentaba ayer.

Compartir el artículo

stats