La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arte comprometido en Cangas

La asociación de discapacitados "Emburria" impulsa talleres de decoración navideña con materiales reciclados

Cristina García, Gema Regueiro, Paula Sánchez y Ainhoa Alonso elaborando atrapasueños para decorar el árbol de Navidad.

El arte más comprometido con el medio ambiente se encuentra en Cangas de Onís, donde la asociación de discapacitados "Emburria" impulsa hasta mañana un taller de adornos navideños con materiales reciclados. Las actividades comenzaron ayer con la elaboración de un atrapasueños a base de lana, cartón y periódicos antiguos. "Es ideal para colgar en el árbol navideño", aseguraba Ainhoa Alonso, de 11 años de edad. Su opinión la compartía Paula Sánchez, con nueve años una de las participantes más jóvenes. "Animo a todos los niños a que vengan porque es muy divertido y el tiempo pasa volando", dijo.

La gerente de "Emburria", María Órreo, explicó que el objetivo de la iniciativa no es otro que el de crear un punto de encuentro para los más jóvenes en unas fechas tan señaladas. Órreo apuntó que las actividades son gratuitas pero requieren inscripción previa porque las plazas son limitadas.

El programa continúa hoy en la Casa de Cultura de Cangas de Onís, donde de cinco a siete de la tarde tendrá lugar un espectáculo infantil de magia a cargo de la monitora de ocio y tiempo libre Gema Regueiro. Además de aprender trucos sencillos, los niños podrán elaborar una varita mágica que se llevarán a casa. "Se trata de un arte escénico muy especial que favorece las habilidades sociales y la empatía con el otro", defendió Regueiro. Durante el espectáculo contará con la ayuda de la vecina Cristina García, que se encuentra realizando las prácticas para obtener el certificado de atención sociosanitaria a personas dependientes.

Mañana habrá un taller de camisetas con motivos navideños. Los participantes deben aportar una prenda blanca que será decorada con elementos como la estrella de los Reyes Magos, utilizando para ello tajadura de ceras y plastidecores. Los alumnos que acaben pronto la tarea podrán dar forma a una postal navideña en tres dimensiones utilizando cartulina y gomaeva brillante. "Aunque la idea es en realidad que los más aventajados ayuden al resto", matizan desde la organización. "Emburria" tiene previsto abrir en Cangas de Onís un centro de día para personas adultas con diversidad funcional a comienzos de 2019.

Compartir el artículo

stats