La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribadesella quiere llevar al Pleno su nuevo plan urbano en febrero

El documento, en fase de contestación de las alegaciones, tendrá que pasar por la CUOTA antes de su aprobación definitiva

El Plan General de Ordenación (PGO) de Ribadesella continúa pasando por todos los trámites necesarios y el siguiente podría llegar muy pronto, ya que la alcaldesa, Charo Fernández Román, espera poder llevar el documento al Pleno para su aprobación inicial "en la primera quincena de febrero".

Esas son, al menos, las intenciones del equipo de gobierno, pues las respuestas a las alegaciones están prácticamente finalizadas, por lo que la tramitación municipal está a punto de cerrarse.

Una vez llevado al Pleno, y en caso de que la corporación, en la que Foro no cuenta con la mayoría absoluta, apruebe el PGO, este será remitido a la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA). Si este organismo encontrara deficiencias o irregularidades, estas deberían modificarse. Si no viera nada significativo, el documento regresaría al Pleno para su aprobación definitiva.

La aprobación de las nuevas normas urbanísticas está resultando un proceso largo para el municipio riosellano, que ya durante el pasado mandato, también con Foro al frente del Ayuntamiento, aprobó inicialmente su plan. Sin embargo, un informe desfavorable proveniente de la Consejería de Cultura hizo que hubiera que modificarlo de nuevo.

Compartir el artículo

stats