La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribadesella, entre la indignación y el apoyo a Pepu Hernández por su finca investigada

Los paisanos del exseleccionador defienden su "cercanía" tras conocer que tiene un terreno en Fresnu sobre el que planean dudas fiscales

Pepu Hernández, en 2011, en su casa de Ribadesella, viendo un partido de la selección española de baloncesto. LUISMA MURIAS

En la localidad riosellana de Fresnu, un pequeño núcleo tranquilo, casi al final de una estrecha carretera en la que apenas pueden cruzarse dos coches, se encuentra la finca más famosa de los últimos días. Y no es otra que una parcela propiedad del exseleccionador nacional de baloncesto y candidato (avalado por el presidente Pedro Sánchez) a la alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, quien la habría comprado a través de su sociedad Saitama 2006 SL para presuntamente pagar menos impuestos. Algo por lo que el PSOE le ha salido a defender -la asturiana Adriana Lastra ha sido una de ellos- y Hernández mantiene su intención de presentarse a las primarias madrileñas.

Un asunto que no ha pasado desapercibido ni a los vecinos de Fresnu ni a los de la capital del concejo, pues Hernández es un fijo en los veranos de la villa riosellana desde hace años. La noticia se ha recibido de muy distintas maneras entre sus paisanos. Así, hay quien dice estar "indignado", pues considera "una vergüenza" que este tipo de prácticas puedan llevarse a cabo. "Estas cosas tenían que perseguirse y castigarse, sea quien sea el que las haga", comenta un vecino de la localidad.

Y también hay quien respalda al ahora político, a pesar de no estar de acuerdo con sus acciones. "Es verdad que este tipo de prácticas deberían vigilarse más, pero también es mucha casualidad que se sepa justo ahora", apuntan en los corrillos en Ribadesella. Una villa en la que más de un vecino califica a Hernández de "cercano" y cuenta que está "muy integrado, porque lleva veraneando años" en Ribadesella.

Donde dicen verle menos es en Fresnu. Allí tiene la finca en cuestión, pero los vecinos cuentan que se acerca poco. "No solemos verle mucho por aquí, alguna vez viene pero no es lo habitual", apunta un residente del pueblo, quien además cuenta que la parcela "no vale mucho". La finca por la que se está cuestionando a Hernández, es grande en extensión y presenta un terreno muy irregular; tiene lo que antaño fue una antigua pequeña vivienda, hoy completamente derruida y tomada por la maleza, en el extremo pegado al camino. "La verdad es que mucha gente ni siquiera sabía hasta ahora que Pepu tenía aquí una finca, incluso vecinos de Fresnu, si preguntas por Ribadesella la gente sabe dónde está su casa, pero no de esta finca", apunta otra vecina de Fresnu, quien dice que en la localidad no se ha dado excesiva importancia a la noticia.

Una noticia que ha hecho estos días que Pepu Hernández sea una de las personas de las que más se habla en el panorama nacional, ligando el nombre de Ribadesella al de uno de sus veraneantes más conocidos.

Compartir el artículo

stats