La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alcaldesa riosellana insiste: no firmará facturas del agua con reparos de Intervención

El gobierno local espera en breve el primer recibo desde que el Pleno tumbó el cambio de empresa sin conocer la situación jurídica actual

Se avecinan nuevos frentes en el problema por la gestión del agua en el que está inmerso el Ayuntamiento de Ribadesella. Y es que el equipo de gobierno espera que la empresa que actualmente gestiona el servicio emita una factura por su trabajo este mismo mes, ante lo cual la alcaldesa del municipio, Charo Fernández Román, mantiene su intención de no firmarla si llega con un reparo de Intervención.

La decisión de la regidora viene motivada porque no está claro si la prórroga por la que Asturagua venía prestando el servicio sigue en vigor o si esta terminó cuando la posibilidad de contratar a una nueva se llevó a pleno, a pesar de que la oposición votó en contra, por lo que la medida no salió adelante. Una duda que debe resolverse mediante un informe de los técnicos municipales. Este hecho motivó que la entidad que había sido elegida por la mesa de contratación presentara un recurso ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales que aún no se ha resuelto. Otras dos empresas que acudieron al concurso han solicitado la documentación sobre la decisión plenaria.

Compartir el artículo

stats