La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los creadores riosellanos triunfan con seis técnicas artísticas diferentes

Diez artistas participan este año en la muestra anual que organiza el colectivo: "Es una forma de reivindicarnos para que se nos valore"

Manuel Valle, Paci Román, Dolores Álvarez, Pablo Casanueva, Sandra Asenjo, Iván Casanueva, Teresa Valdés, Javier Martínez, Aida Cangas y Jorge Sampedro con el pequeño Lucas, durante la inauguración de la exposición, ayer, en Ribadesella. CRISTINA MURUZÁBAL

"Es curioso que en un pueblo tan pequeño haya tanta gente que toque el ámbito artístico". Los diez artistas que este año componen la cuarta edición de la muestra de creadores riosellanos inauguraron ayer su exposición colectiva para enseñar su arte a sus vecinos y con la esperanza de motivar a otros que compartan sus inquietudes artísticas para ir sumándose a este proyecto.

Un objetivo que empieza bien, ya que este año la muestra cuenta con dos nuevas incorporaciones: los fotógrafos Aida Cangas, que apuesta por imágenes con un cierto toque cinematográfico, y Javier Martínez, quien se confiesa "nervioso pero contento" ante la idea de exponer sus imágenes, ya que, aunque lleva pegado a la cámara toda su vida, es la primera vez que las pone a disposición del gran público.

Más veterano en esto es el cineasta Pablo Casanueva, presente en todas las ediciones de la muestra, que este año acude con una pieza sobre la plaza de abastos, un corto y dos videocreaciones. Además, junto a ellos también están los grandes cuadros de Paci Román, las fotografías riosellanas de Manuel Valle, la talla en madera de Jorge Sampedro, los coloridos lienzos de Sandra Asenjo, las imágenes minimalistas de Iván Casanueva, las enigmáticas ilustraciones de Teresa Valdés y los complicados dibujos de Dolores Álvarez.

"Esta muestra es una forma de reivindicarnos para que se nos valore y se nos den más facilidades en las administraiones", apuntan los creadores de la exposición, que puede visitarse en la Casa de Cultura de Ribadesella hasta el próximo 30 de marzo.

Compartir el artículo

stats