La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los lastrinos logran un compromiso para la senda hasta La Griega

"Han reconocido que ya está bien de retraso", celebran los vecinos tras reunirse con la delegada del Gobierno y Costas

La delegada del Gobierno, Delia Losa, se ha comprometido a desbloquear el proyecto de construcción de la senda que uniría las playas de Lastres y La Griega, en Colunga, unos trabajos que también incluyen la regeneración de todo el área. Así se lo trasladaron la propia Losa y el jefe de la Demarcación de Costas, Ramón Galán, a la representación de la asociación de vecinos lastrina que acudió junto a la alcaldesa, Sandra Cuesta (PSOE). La senda es una reivindicación histórica en la villa.

"Ellos mismos reconocieron que ya está bien del retraso, y con el Principado van a ver cómo solucionar los problemas administrativos", apunta el presidente de los vecinos, Ángel Moro. Unos problemas administrativos que pasan por la cesión de los terrenos del Gobierno regional al central para que así este pueda hacerse cargo de una obra que los lastrinos llevan demandando años.

Como así mismo también han pedido en numerosas ocasiones que se construya una nueva bajada a la playa del Escanu, más segura que la actual. Un tema que también reivindicaron en el encuentro y en que, según les informaron Losa y Galán, el único problema que hay en la actualidad es presupuestario.

"Nos dijeron que el proyecto ya está y que solo falta que haya una partida presupuestaria para poder hacer las obras, pero con los Presupuestos del Estado prorrogados de momento nada", explica Moro, quien cuenta que, según se les explicó, una vez solucionado este problema se realzará la obra.

Compartir el artículo

stats