La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piloña ya calienta su descenso

La asociación de madres y padres del colegio de Infiesto organiza un concurso de pintura y El Prial ofrece a los más pequeños un taller de "Tritoninos"

Niños en un taller de "Tritoninos" en Infiesto. C.C.

Infiesto se vuelca con los preparativos del 40.º Descenso del Piloña, que se celebra el próximo 13 de abril. Si el pasado viernes el acuarelista Valentín del Fresno presentaba en el Ayuntamiento el cartel anunciador de la prueba, ya se conocen nuevos detalles, como la participación de piragüistas de primer nivel tales como Walter Bouzán, Borja Estomba, Guillermo Fidalgo, Rafa Carril o Kiko Vega.

Se trata de una competición puntuable para la liga asturiana en que la hombres y mujeres recorren la misma distancia -los once kilómetros que separan Infiesto de Sevares- y optan a los mismos premios. De la organización se encarga el Club de Piragüismo "Neptuno de Toni", con apoyo del Consistorio piloñés, aunque no son pocos los colectivos que brindan su colaboración para que el evento salga a pedir de boca.

Ejemplo de ello es el taller de "Tritoninos" que ofrece la asociación "El Prial" y el colectivo "Los Tritones" en su sede de Infiesto. El curso tiene como objetivo la divulgación de la parte deportiva y folclórica entre los más pequeños del concejo. La actividad se desarrolla entre el 26 de marzo y el 13 de abril y está dirigida a niños de entre 4 y 12 años de edad. El taller contará con dos grupos: uno los martes y otro los miércoles, ambos en horario de 18.30 a 19.30 horas. La actividad es gratuita, pero requiere inscripción previa porque las plazas son limitadas. Dichas inscripciones pueden formalizarse en la oficina de El Prial, de lunes a viernes en horario de mañana, en el número de teléfono 985711028 o a través del correo electrónico administracionprial@elprial.com.

Por su parte, la asociación de madres y padres del colegio público "L'Ablanu" de Infiesto también aporta su granito de arena al evento convocando un concurso de pintura infantil, en el que estarán invitados a participar los centros de Sevares, Villamayor y por primera vez el CRA de la Coroña (que engloba a Ceceda, Torazo y Santolaya). Tanto la técnica como el estilo son libres, pero la temática de las obras tendrá que estar relacionada obligatoriamente con el Descenso del río Piloña. Los dibujos deben presentarse antes del 1 de abril en la Casa de Cultura de Infiesto. Los mejores de cada una de las cuatro categorías existentes -en función de la edad- recibirán como premio lotes de material escolar. Todos los trabajos serán expuestos en la Casa de Cultura del 8 al 15 de abril.

Compartir el artículo

stats