La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vía de Sotres, en pleno parque de los Picos, desde enero amenazada por una gran piedra

"Es un peligro", claman en Cabrales de la gran roca junto a una de las carreteras más transitadas por el turismo a diez días de Semana Santa

La enorme piedra desprendida tras el temporal de enero a la altura de Tielve. EMILIO G. CEA

Los efectos del temporal invernal que a finales del pasado mes de enero asoló a buena parte de la región son visibles aún, a día de hoy, en Cabrales. En la carretera que une Arenas de Cabrales con las poblaciones de Tielve y Sotres (AS- 264), una enorme piedra de grandes dimensiones invade parte de la vía a la altura del kilómetro 11. Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina y la más que presumible visita masiva de turistas la mala imagen y la falta de seguridad mantiene en vilo a los vecinos de Tielve.

La piedra, rodeada por una cinta, se ubica a unos 300 metros de la entrada principal a Tielve, en la zona conocida como Santiagaz. "Es difícil de entender que hayan pasado más de dos meses desde el temporal y no se haya retirado la piedra", sostiene Eloína Díaz, vecina de la localidad. Ésta no duda en asegurar que la situación en el vial con la piedra invadiendo parte de la calzada "en un peligro". Hace unos días dice que estuvo a punto de presenciar una colisión entre dos coches por culpa de la piedra, al intentar uno de ellos esquivarla.

En el Ayuntamiento aseguran que hace tiempo que pusieron en conocimiento de la Demarcación de Carreteras, organismo encargado de la vía, la situación.

La obra, al parecer, ya está adjudicada y comenzará cuando los técnicos de la empresa que acometerá los trabajos evalúen la actuación a realizar. Los vecinos confían en que de cara a Semana Santa, para lo que quedan 10 días, la carretera quede libre de peligros.

Compartir el artículo

stats