Enrique Riestra Rozas, alcaide de Llanes desde 2015, ha sido elegido para encabezar la lista de VecinosxLlanes en las próximas elecciones municipales, con el objetivo de "reeditar la alcaldía". A esta decisión, tomada en asamblea, se llegó, cuenta la formación, después de valorar el trabajo que se ha realizado durante el presente mandato y de hacer "balance de los logros obtenidos en estos cuatro años".

En este sentido, el partido destaca méritos como la reducción de la deuda municipal "de 7,5 millones a 0", haber tumbado el Plan General de Ordenación de Llanes (PGOLL) presentado por el gobierno del PSOE en 2015 a pocas semanas de las elecciones y el hecho de "tener ya en el Ayuntamiento el documento de aprobación inicial del PGOLL 2019 elaborado con artes distintas y diferenciadoras de los anteriores y salvaguardando el paisaje", así como la convocatoria de varias plazas dentro de la Oferta de Empleo Público.

Además, VecinosxLlanes da especial importancia a todo lo conseguido por Riestra, pues entiende que lo ha hecho a pesar de las dificultades que se ha encontrado por estar "en un contexto absolutamente desfavorable, a veces tóxico". Por otro lado, la formación también ha querido apuntar aspectos a mejorar de cara al próximo mandato, como son las necesidades de los pueblos.

En esta línea, VecinosxLlanes anunció en el adelanto de algunos de los compromisos que van a componer su programa electoral que planea crear una concejalía de Pueblos para que haya un contacto directo entre estos y el Ayuntamiento. Además, en caso de conseguir la alcaldía, Riestra planea continuar con los que han sido dos de sus grandes proyectos durante estos años: la rebaja de la tasa de interinidad entre los funcionarios municipales y dar continuidad a la tramitación del Plan General. Además, VecinosxLlanes anima a todos aquellos interesados a hacerles llegar sus sugerencias para completar su programa electoral a través de su página web.

En cuanto a los nombres de las personas que van a acompañar a Riestra en la candidatura de la formación, estos se van a dar a conocer en las próximas fechas.