La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Critican las obras en Ribadesella a escasos días de las elecciones

Pueblu denuncia la "prisa" por realizar el asfaltado de la avenida Marqueses de Argüelles

Maquinaria ayer trabajando en la avenida Marqueses de Argüelles de Ribadesella. CRISTINA MURUZÁBAL

En campaña electoral nunca llueve a gusto de todos y eso parece que es precisamente lo que está ocurriendo en Ribadesella, donde Pueblu ha alzado la voz para quejarse del momento elegido por el equipo de gobierno para llevar a cabo algunas obras y actuaciones, al entender que existen "prisas" por la cercanía de las elecciones municipales y autonómicas que se van a celebrar el próximo domingo. El detonante para las quejas de la formación liderada por Ricardo Cangas ha sido el comienzo de las labores de asfaltado y reparación de la avenida Marqueses de Argüelles, en pleno corazón de la capital del concejo, que está previsto que permanezca cortada hasta el próximo viernes, tiempo durante el cual el tráfico se va a regular por las calles Comercio y Gran Vía, esta última normalmente peatonal.

Unas labores que una vez se den por concluidas en Ribadesella se van a extender a otras vías del municipio, una actuación que fue adjudicada en 149.000 euros.

Según denuncia Pueblu, "las prisas y la demagogia no son buenas para nada", pues desde la agrupación entienden que estas labores no se están llevando a cabo adecuadamente porque se están realizando "sin sanear los blandones y oquedades del subsuelo".

Unas críticas que extiende a otras actuaciones llevadas a cabo en las últimas semanas por el gobierno municipal. Entre ellas, el mal remate que entienden que se le ha dado a la carretera del Faro tras cien días cerrada por un argayo o "que después de más de tres años de licitación se pretenda resolver el contrato del suministro de agua en la última semana", encontrando especialmente grave esta caso al pensar que "existen dudas razonables de irregularidades en el procedimiento". Un asunto este que, por cierto, de momento no parece que lo vaya a resolver la actual corporación, pues por el momento no hay convocado un nuevo pleno antes de los comicios.

Compartir el artículo

stats