La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Orione conciencia a Posada

El colegio implica a los comerciantes en la lucha contra el plástico en la Semana de la Prevención de Residuos

Sentadas, de izquierda a derecha, Vanesa de la Torre, Carmen Bustamante y Cristina Galán sujetan las botellas recicladas, junto a sus monitoras Ana Fuente, Conchi Villar y Tere Balmori. EVA SAN ROMÁN

Los ochenta alumnos de los talleres del Centro de Apoyo a la Integración del colegio Don Orione de Posada de Llanes quieren jugar un papel importante en la Semana de Prevención de Residuos, que se llevará a cabo en toda Europa entre los días 16 y 24 de noviembre. El lema que en Asturias impulsa COGERSA, "Plántale cara al plástico, ye cosa de todos", inspiró la idea de los monitores que decidieron ponerle cara y montera picona a las botellas de plástico. Los mismos que consideraron que para darle más fuerza a su mensaje debían implicar a los comerciantes de Posada. Y lo consiguieron. La próxima semana los escaparates lucirán las "botellas cara" con las que los chicos del Orione quieren concienciar de lo nocivo del plástico.

Lo contaron ayer en la biblioteca del centro las monitoras Ana Fuente, Conchi Villar y Tere Balmori, junto a las alumnas Vanesa de La Torre, de Pimiango; Carmen Bustamante, de Buelles; y Cristina Galán, de Llonín. Adelantaron, además, que llevarán su idea a un concurso a nivel europeo. Y también explicaron que en el colegio, además, se han unido al proyecto de "El bosque de las tres erres", enmarcado también en la Semana de Prevención. La idea es que el bosque se llene de mensajes, en forma de hojas, para concienciar sobre el valor y la defensa del medio ambiente. Los chicos del don Orione trasladaron su idea a los alumnos del colegio Valdellera y recibieron los 300 mensajes de cada uno de ellos. Pero, además, llegaron otros 90 de los chicos de la Asociación El Patio. "Nos faltan manos" para colgar las hojas de este bosque tan sostenible que con tanto mimo respeta al medio ambiente.

Compartir el artículo

stats