La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Navidad para todas las edades

Los mayores de Infiesto divierten a los alumnos, Nando Agüeros canta a los de Cabrales y Cangas de Onís pone a rodar el tren

Nando Agüeros, con los escolares de Cabrales R.M.M./J.M.C.

Los alumnos del colegio público L'Ablanu de Infiesto (Piloña) dan la bienvenida a la Navidad estrechando lazos intergeneracionales. Si el jueves tuvieron la visita de los jóvenes del instituto, ayer realizaron talleres navideños con los mayores del concejo. La experiencia ha sido estupenda, reconoce la directora, Laura Fresno: "Es una idea muy guapa". Partió de la mesa intersectorial de salud y la Navidad ha sido el mejor momento para que niños y jubilados compartan experiencias. Juntos realizaron talleres de manualidades, cocina, villancicos, cuentacuentos y poesía.

"Es una buena experiencia", valoró Viti Rodríguez, que ayudó con los adornos. Con Reyes Cayón también crearon sencillos, pero llamativos, árboles navideños y originales figuras de madera de Papá Noel. "Prestó muchísimo", apuntó Julia Peña, que aprovechó para ver a su nieta. Mari González, Isaura Tolivia y Marisa Miranda también integraron este taller de manualidades que desarrollaron en la biblioteca. En el comedor realizaron divertidas propuestas culinarias.

Los chavales de Infiesto estaban encantados, al igual que los de Cabrales, que tuvieron la visita especial del cantante Nando Agüeros, con quien compartieron escenario en su festival de invierno. En Cangas de Onís, los comerciantes presentaron su tren navideño para incentivar las compras.

Compartir el artículo

stats