La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Colunga impulsa en Los Llanos su primer polígono, pendiente de financiación

El Ayuntamiento elige un terreno de 48.000 metros cuadrados, al que ha otorgado uso industrial, y quiere concretar el proyecto este mandato

Una parte de los terrenos destinados a formar parte del futuro polígono industrial. EVA SAN ROMÁN

El Gobierno de Colunga quiere dotar al concejo de un polígono industrial que, según sus planes, ocupará un espacio de unos 48.000 metros cuadrados y se situará en la zona de Los Llanos. No hay plazos, sólo se ha iniciado el proceso, cuyo buen final pasa por la búsqueda de financiación. Con esa propuesta acudió ayer a Oviedo la Alcaldesa, Sandra Cuesta, para su reunión con el Consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, quien acogió la idea con "buena predisposición".

El Ayuntamiento colungués ya ha dotado a ese suelo con un uso industrial, y ahora únicamente falta desarrollarlo sujeto a una fórmula de financiación que posibilite los planes del ejecutivo local: tenerlo listo antes de que acabe el actual mandato. "Priorizaremos esta cuestión ante cualquier otra historia", subraya Cuesta. El planteamiento pareció convencer al consejero Cofiño, que ha visto un factor muy positivo en la ubicación de la futura área industrializada, con buen acceso desde la autovía, cerca del núcleo urbano pero lo suficientemente alejada como para no perturbar la vida diaria de los vecinos del pueblo de Colunga.

"Tenemos peticiones de varias empresas para establecerse en el concejo y, además, hay otras que necesitan cambiar de ubicación porque su actividad ha crecido y les sería conveniente un mayor espacio para seguir desarrollándola", justifica Cuesta.

Compartir el artículo

stats