La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribadesella estudiará el proyecto de un hotel de lujo en el faro y dará otras alternativas

Los empresarios hosteleros auguran la llegada - de un turismo de calidad muy exclusivo que redundará en beneficio de todo el concejo

El faro de Ribadesella, al fondo, tras la portilla, cerrada con candado. EVA SAN ROMÁN

La empresa Floatel España, especializada en hoteles de lujo, ha solicitado la concesión administrativa de parte del faro de Ribadesella para su uso como establecimiento turístico. El Ayuntamiento ya ha pedido el proyecto para conocer los planes de la sociedad. Mientras tanto, hará uso del período de "alegaciones y observaciones" abierto durante quince días para presentar sugerencias encaminadas a un uso compartido de la instalación, situada en Tereñes.

"Cualquier inversion será siempre bienvenida al municipio", celebraba ayer el edil de Turismo, José Luis Díaz Bermúdez, "aunque lo cierto es que desconocemos, por el momento, los detalles", señaló el concejal. Cuando el Ayuntamiento reciba el proyecto, "entones podremos hacer una valoración más concreta", zanjó.

Por el momento, "plantearemos compaginar esa idea con la puesta en marcha de algún otro proyecto que estaba previsto para esa zona, o tal vez con algunas propuestas nuevas", que el responsable municipal prefirió no avanzar. "Lo cierto es que, hasta que no tengamos el proyecto, no podemos hablar de nada", esgrimió. En cualquier caso, los proyectos anteriores previstos para la zona pasaban por la creación de un Museo del Cachucho o un Jardín Botánico como referente de la costa cantábrica.

Cualquier actuación será bienvenida también para los empresarios de la zona, quienes destacan la ubicación privilegiada y lo acertado de hacer un hotel de lujo en el faro que alumbra la costa riosellana. El chef creador de El Arbidel, Jaime Uz (estrella Michelín), cree que "el tipo de turismo que atraen estos alojamientos redundará en el beneficio de todos porque es un público muy reducido y, por tanto, muy exclusivo", lo que se reflejará, apunta, "en un turismo de calidad". Esto, "para nuestro restaurante es una gran oportunidad; si alguien elige un lugar exclusivo para dormir, también elegirá un lugar exquisito para comer", evidencia, "y en Ribadesella abunda la buena gastronomía", indició. En esa línea abunda Bruno Méndez (Quince Nudos), quien apunta, además, a la "maravillosa manera de hacer publicidad a la zona en ámbitos que ahora están un poco dejados como el turismo de élite". De hecho, Méndez prioriza el hotel sobre el museo, "que no dejaría de ser, en el futuro, un museo más".

Lo mismo considera Pedro García, gerente de La Cerezal, quien apuesta por "revalorizar localizaciones que, además, atraerán a un turismo de calidad para convertirnos en un destino de lujo, que es lo que queremos ser siempre", pues estas ideas no hacen más que ponernos en valor.

Será algo único, "y muy bueno", apunta Chicho López, del camping de Ribadesella, "porque nos otorgará prestigio" a todos.

Compartir el artículo

stats