El gobierno de Llanes (Vecinos, PP, IU y Foro) elimina desde hoy dos plazas de su plantilla de trabajadores para prescindir del coordinador de Deportes y el jefe de prensa municipales. A cambio, creará otros trece puestos de trabajo en el Ayuntamiento. Lo hará durante la celebración de una sesión plenaria virtual, que se desarrollará desde los domicilios de los 17 concejales con representación y mediante una videoconferencia. Se aprobarán también los presupuestos municipales, que ascienden a 18 millones de euros.

En cuanto a los despidos, el documento de la séptima Relación de Puestos de Trabajo suprime el puesto de responsable de Gabinete de Prensa por no cumplir los requisitos de titulación académica según denunció el Colegio Profesional de Periodistas del Principado de Asturias, algo que no se exigía cuando la plaza se creó hace varios mandatos. El gobierno local considera que este puesto "no es indispensable en este momento". Amortirzará también la figura del Coordinador de Área de Deportes por idénticos motivos de titulación y porque "en este momento se podría prescindir de esta plaza". Al contrario, la creación de los nuevos puestos vendrán a reforzar el Departamento de Urbanismo, Intervención, Tesorería.

El PSOE, por su parte, a través de una nota de prensa considera que "debido a la trascendencia de los temas a tratar, entre ellos el primer presupuesto municipal en varios años, entendemos que el pleno debe ser público, lo cual es perfectamente posible en la forma telemática en que se va a realizar".