La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bocados de lujo para el HUCA: una quesería de Onís envía 500 cuñas de gamonéu

Rosina Sánchez y Toño Sánchez donan queso del valle para apoyar a los sanitarios

Rosina Sánchez. I. P.

Toda aportación o ayuda es bienvenida en situaciones como la que toca vivir con la incertidumbre de la pandemia del coronavirus. Y más cuando los apoyos, sean del tipo que sean, van destinados a aquellos profesionales que luchan en primera línea de batalla, arriesgando sus vidas para salvar otras.

Rosa Isabel Sánchez Gutiérrez, "Rosina", titular de la quesería Vega de Ariu, localizada, en Benia (Onís), decidió donar medio millar de cuñas del prestigioso queso gamonéu, de la variedad del valle, a los sanitarios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La entrega se realizará, si nada se tuerce, mañana, lunes, en Oviedo, a donde se desplazará la elaboradora con ese medio millar de cuñas del exquisito manjar producido en el área de influencia de los míticos Picos de Europa.

Rosina Sánchez y su esposo, José Antonio Sánchez Campillo, "Toño", producen queso desde finales de los años ochenta.

A raíz de la pandemia y el consiguiente estado de alarma, la mayoría de las queserías de gamonéu, tanto de Onís como de Cangas de Onís, han tenido que frenar su producción dado que las expectativas de ventas a corto plazo no son halagüeñas por el parón del sector turístico y el consiguiente cierre hostelero. Para Rosina y Toño, que cuentan también con la colaboración de su hijo Ángel ("Gelu"), se trata de un esfuerzo económico importante realizar esa donación, muy elogiable por su apoyo al sector sanitario.

Compartir el artículo

stats