La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llanes peatonalizará el centro para facilitar el distanciamiento social

La medida, probada parcialmente el verano pasado, incluye la creación de dos aparcamientos

Una cartera cruza la calle en el inicio de la travesía semipeatonal de Llanes. EVA SAN ROMÁN

Llanes peatonalizará el centro de la villa este verano. La iniciativa está aún en estudio, no hay fijadas fechas ni horarios concretos, pero el concejal Juan Carlos Armas avanza que la idea inicial pasa por restringir el tráfico de vehículos "desde antes de comer o desde primera hora de la tarde".

De este modo, "las calles estarían más descongestionadas y los viandantes podrían guardar más distancia entre sí al poder ocupar toda la vía". El pasado verano el Ejecutivo cortó el tráfico rodado en el centro a partir de las siete de la tarde en los días de máxima afluencia. "La medida fue muy bien acogida, y por eso nos hemos planteado ampliarlo, máxime teniendo en cuenta las circunstancias", subraya. Además, "habrá que hacer una gestión de los espacios públicos para garantizar unos mínimos".

Para poder establecer este plan "tenemos que crear una red de aparcamientos disuasorios para que los peatones puedan dejar el coche en el Sablón, en la Galea y en otros dos que habilitaremos al efecto". Uno de ellos, en una parcela del Ayuntamiento en la zona de La Talá, para lo que el Gobierno ha hecho un estudio de implantación cuya aprobación se recogía ayer en el BOPA. El otro estaría en la zona de La Portilla, "es de propiedad privada y a iniciativa del propietario, al que animamos, se dispondrá de varias decenas de plazas". De este modo, todos los vehículos tendrían la posibilidad de estacionar en las dos entradas de Llanes.

Compartir el artículo

stats