La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llanes alivia su área de Urbanismo con el desbloqueo de más de 300 expedientes

La plantilla municipal aprovechó el teletrabajo y la baja actividad del estado de alarma para agilizar trámites iniciados y poner fin a otros

Llanes alivia su área de Urbanismo con el desbloqueo de más de 300 expedientes

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Llanes, históricamente colapsado por su ingente actividad, va desahogando trámites. Los empleados municipales, coordinados bajo la dirección de la edil Marián García de la Llana, aprovecharon el estado de alarma y el teletrabajo para dar cuenta de más de trescientos expedientes que se acumulaban en la oficina con menos ritmo y más trabajo del Consistorio.

En total, según la edil responsable, se han tramitado 149 licencias de obras mayores y menores, han llegado durante el estado de alarma otros 220 expedientes que ya se han iniciado y se han sacado adelante 194 informes técnicos. Además, se han remitido a la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA) 33 expedientes y al Servicio de Patrimonio, otros 22. Los vecinos recibieron más de un centenar de informes en los que se pedía subsanar documentación para agilizar los trámites una vez se restaure la normalidad administrativa.

"En total, se cerraron alrededor de unos 300 expedientes completos, esto quiere decir que se den por finalizados", abunda García de la Llana, que ha alabado el trabajo en equipo de su departamento. "Hemos trabajado de manera organizada y muy coordinada, manteníamos reuniones semanales en las que se presentaban informes muy concretos que permitieron avanzar con ritmo". Pese a todo, asume García de la Llana, "Urbanismo aún no está al día. Este tiempo ha supuesto un balón de oxígeno y hemos adelantado mucho, pero ha habido procesos que no hemos podido completar por la paralización de procesos administrativos. Es por esto que, cuando el Gobierno regional los tramite, podremos agilizar aún más la carga de trabajo".

Pero, además, el Ejecutivo local espera que el aumento de personal en Urbanismo previsto en la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) agilice aún más el departamento, aunque para eso aún habrá que esperar.

Compartir el artículo

stats