El Reto de Diego, una iniciativa solidaria a favor de ADEMPA (Asociación de Padres y Amigos de Discapacitados de Parla), finalizó esta tarde, pese a la niebla y el "orbayu", en Vega La Tiese, en Los Lagos de Covadonga, en la vertiente canguesa del parque nacional de los Picos de Europa. Atrás quedaron los 600 kilómetros de Francisco Javier Muñoz, quien con su bicicleta unió la localidad madrileña de Parla con los míticos Lagos, una de las cumbres carismáticas del ciclismo internacional.

La aventura de 600 kilómetros de recorrido, con más de 6.000 metros de desnivel acumulado, se dividió en tres etapas (Parla-Valladolid, Valladolid-León y León-Lagos de Covadonga), con el objetivo de apoyar a niños como su sobrino Diego, un superhéroe de 3 años de edad que cada día pelea por avanzar con la ayuda de los miembros de ADEMPA.

Lo que nació como una promesa de Francisco Javier a Diego-prometió a su sobrino ir en bici hasta la mítica cima asturiana-, se ha convertido hoy en un proyecto solidario para dar visibilidad a la mencionada asociación y para ayudar a otros niños que se encuentran en la misma situación que Diego.

La recaudación de fondos, en total 9.125 euros, se logró mediante la venta maillots y camisetas personalizadas del reto, así como de papeletas para participar en un sorteo en el que entrarán todos los productos donados por los patrocinadores de El Reto de Diego, que también cuenta con el apoyo Mario, el padre de Diego, y de Ismaelo, un artista retropop que ya ha colaborado en otras ocasiones con ADEMPA.

A última hora de la tarde de hoy, sábado, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Cangas de Onís, que también colabora en ese Reto de Diego, el concejal del área de Deportes, Agustín García Alonso, tributó una recepción a los participantes en el Reto de Diego, a la vez que Francisco Javier Muñoz hizo entrega del cheque por importe de la recaudado a ADEMPA.