Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coto truchero de pesca sin muerte (captura y suelta) en el río Güeña, en Cangas de Onís

Coto truchero de pesca sin muerte “Cangas de Onís”, en el río Güeña, casi sin truchas en sus aguas

La temporada en ese tramo, en la cuenca del Sella, se inicia el tercer domingo del mes de mayo y se dilatará hasta el 15 de agosto

No hace tanto tiempo era una de las zonas trucheras por excelencia del río Güeña, afluente del Sella, pero actualmente apenas cuenta con escasos ejemplares y eso que está considerado como coto de pesca sin muerte (captura y suelta), denominado “Cangas de Onís”, abarcando desde el puente de El Cortijo hasta la confluencia con el Sella. Alrededor de un kilómetro de longitud en pleno casco urbano de la vieja capital del Reino de Asturias. 

La temporada hábil de pesca en ese coto truchero “Cangas de Onís”, en la especialidad de captura y suelta, arranca el tercer domingo del próximo mes de mayo y se prolongará hasta el 15 de agosto, en aguas catalogadas como salmoneras, siempre y cuando no existan inconvenientes de último momento a causa de la incertidumbre de la pandemia por el Covid-19. 

Bien es cierto, a tenor de lo observando en las últimas campañas, que son muy pocos los deportistas eligen ese coto truchero y acuden al mismo para practicar la pesca sin muerte –con apenas arraigo en la zona-, quizás debido a la escasez de truchas en sus aguas. Y es que nutrias, cormoranes y garzas suelen cebarse en ese hábitat piscícola. 

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.