La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Feito visita Llanes y se interesa por la situación del empresariado local

El presidente de FADE se reúne con el Alcalde, Enrique Riestra, dentro de la ronda de contactos que desarrolla en varios concejos

Feito, en el centro, ayer, con el alcalde, Enrique Riestra, y la edil Marián García de la Llana. | LNE

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito, se reunió ayer por la mañana con el alcalde de Llanes, Enrique Riestra. El encuentro forma parte de la ronda de contactos que Feito mantiene con los responsables municipales de distintos concejos del Principado.

El objeto de la reunión, según explicaron desde FADE, es que su presidente conociera de primera mano la situación económica y empresarial del municipio de Llanes, “uno de los principales polos turísticos de la comunidad autónoma y, por tanto, uno de los más afectados por las restricciones de movilidad que afectan de lleno al turismo, la hostelería y el comercio”. La visita se debe también a que toda esta coyuntura se produce “a las puertas del verano, etapa que va a ser decisiva para los empresarios llaniscos”.

Feito trasladó al regidor “su máximo apoyo para que el concejo de Llanes recupere, cuanto antes, cierta normalidad en los sectores de actividad vinculados con el turismo y así afrontar la temporada estival con garantías”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Llanes se refirió ayer al encuentro señalando que, además de abordar la complicada situación del sector turístico, que fue asunto prioritario de la reunión, también se abordaron otras cuestiones. Entre ellas, la situación de la conectividad a Internet y el despliegue de la fibra óptica en el municipio, “aspectos que tanto Enrique Riestra como Marián García de La Llana consideran fundamentales para el futuro”. Feito incidió en la necesidad de respaldar también “desde las empresas privadas el despliegue de la fibra óptica para llegar a todos los pueblos del concejo”, señalaron desde el Consistorio.

Compartir el artículo

stats