La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La “cerveza de Ayuso” llega a Amieva

Francisco Álvarez recibió ayer el pedido de la bebida, que servirá en su bar de Vega de Cien porque la política madrileña “lo vale”

Francisco Álvarez, con una botella de la cerveza.

“La caña de España”, la cerveza artesanal que homenajea a Isabel Díaz Ayuso poniendo una imagen con su cara en la etiqueta, ha llegado a Amieva. En concreto, al bar Puente Vega, en la localidad de Vega de Cien. Su propietario, Francisco Álvarez Intriago, desconoce si su establecimiento es el primero en Asturias que servirá el producto, pero lo que tiene claro es por qué lo pondrá a la venta. “Es una muestra de apoyo a una de las políticas que más ha hecho por el sector, por la hostelería, aunque fuera en Madrid. Una forma de apoyarla a ella y a lo que ha hecho, igual que ella nos respaldó a los del sector”, incide Álvarez, que no obstante, hizo el pedido a la empresa que fabrica la bebida antes de las recientes elecciones madrileñas. La cuestión es que le ha llegado aún ahora, de hecho ayer, por lo que todavía no ha tenido tiempo de servirlas en su establecimiento.

Pidió un total de diez cajas y cada botella se venderá a un precio de 3, 50 euros. “Porque es una cerveza artesanal, pero porque Ayuso también lo vale”, comenta este hostelero de Amieva, que mostrará en lugar destacado la mercancía recién recibida para que quede bien a la vista del público.

“Quise traer la cerveza porque ayudas a quien la produce, que es una empresa artesanal, pero sobre todo es una manera de apoyar a esta política que fue de los únicos que nos respaldaron en los momentos tan malos para el sector; es de las que más ha hecho. A los hosteleros nos tratan como esclavos, nos toca siempre pagar la fiesta. En España a los negocios sólo les queda el nombre, porque son inviables por los impuestos”, explica Álvarez Intriago.

El hostelero, con la cerveza de "Ayuso".

El hostelero de Amieva no oculta su aprecio y admiración por Ayuso, presidenta en funciones de la comunidad de Madrid y flamante ganadora de las recientes elecciones de la comunidad.

Opina sobre la valía o la ausencia de capacidad de los líderes políticos y entiende que a algunos los deberían “echar” para ponerla a ella. Considera, entre otras cosas, que Ayuso debería ser la “lideresa” nacional de su partido.

“Ayuso lo vale”, “es la mejor” y la “que ha ayudado al sector”, incide este hostelero de Amieva que incluso afirma que la política madrileña es “la Merkel Ibérica”, en referencia a la canciller alemana Ángela Merkel.

No puede sacar aún conclusiones sobre si el producto va a tener o no éxito entre los clientes de su bar en el municipio de Amieva, pero en principio espera que la “cerveza de Ayuso” tenga una buena acogida entre los asiduos a su establecimiento hostelero de Vega de Cien.

Compartir el artículo

stats